¿Cómo organizar el día de mi boda? 

La organización de una boda es uno de los acontecimientos más importantes y agotadores en la vida de una mujer, pero sin duda un día lleno de alegría y celebración. 

Tal vez te preguntes ¿cómo organizar el día de mi boda? ¡No te sientas sola en este viaje y, toma nota de estos consejos! 

Organiza tu boda: presupuesto para la boda

¡Lo sabemos! No quieres escatimar en la planificación de tu boda, tu mayor deseo es contar con todo lo que soñaste alguna vez de niña.

No obstante, debes pensar muy bien cuáles son los gastos que va a cubrir el presupuesto. Lo más recomendable es que tengas algunos ahorros y que anotes esos posibles detalles que pueden presentarse y que inevitablemente deban costearse. 

Así mismo, anota en una agenda todo lo que has gastado para que tengas un seguimiento y al final las cuentas estén claras. 

Organización de bodas: ¿Wendding Planner? 

Un Wendding Planner es una persona que te ayuda absolutamente en todos los detalles de la boda, desde el vestido hasta las invitaciones y demás. 

Esta es una excelente opción si no tienes a tu lado una persona que te oriente de forma constante. La Wendding Planner estará atenta y te orientará en las decisiones, aunque recuerda que representa un gasto adicional en la boda, ya que debes pagar honorarios profesionales. 

Organizar una vida con la lista de invitados 

Este punto es uno de los más importantes porque está muy relacionado con el presupuesto. Mientras más personas tengas pensado invitar, tu lista de invitados será más grande y, por supuesto, tendrás más gastos. 

Una recomendación es que seas objetivo. Invita a personas cercanas a vosotros, como por ejemplo familias, amigos de la infancia, compañeros de trabajos y todos aquellos que sabes que compartirán con vosotros sentimientos de alegría por el día de la boda. 

Organizar una boda: fecha y lugar de la ceremonia

Si quieres una boda tradicional lo más seguro es que desees la ceremonia en una iglesia, claro la iglesia que escojas depende directamente de tus convicciones. 

Seguidamente, lo que debes hacer es acercarte a ese lugar y coordinar con el encargado la fecha de la ceremonia, es decir, revisar si ese día que están escogiendo está disponible. 

Por otro lado, hay novias que prefieren espacios abiertos para llevar a cabo el ceremonial, puedes buscar jardines, incluso la playa es una alternativa muy considerada por las novias. 

Al mismo tiempo, el lugar de la recepción debes apartarlo con anterioridad por lo menos con 6 u 8 meses de antelación. 

Del mismo modo puede ser en la sala de un hotel, un establecimiento para eventos, en lugar donde se celebró la ceremonia, entre otros. 

¿Cómo organizar boda? Proveedores para el día de la ceremonia

Si aún tienes la pregunta de ¿cómo organizar el día de mi boda? no te preocupes, ya en este punto entenderás muchas cosas. 

Los proveedores son las empresas o personas que te proporcionarán los equipos, recursos, personal humano y todo lo que necesitarás para ese gran día. 

En sencillas palabras, serán lo que te prestarán el servicio para la decoración, la comida, el festejo, el servicio de fotografía y vídeo, las invitaciones, entre otros aspectos. En este sentido, algunos de estos detalles son.

Invitaciones

Si inicias la planificación con una lista lo más probable es que tu boda tenga un buen rumbo, ya que puedes ir tachando los aspectos que ya tengas listos. Además, te permite visualizar que no se te escape ningún detalle. 

Uno de los mayores cuidados que tienen todas las novias es quien realizará las invitaciones y cuándo serán entregadas. Las tarjetas de invitaciones puedes mandarlas a hacer en una tienda de diseño gráfico o en una tarjetería. 

La razón es porque tienes más experiencia en el tema y, generalmente, tienen catálogos con todos los modelos que pueden diseñar. 

Puedes escoger entre invitaciones en papel o digitales, es decir, tarjetas que se imprimen y tarjetas que puedes enviar por alguna red social o por correo electrónico.

Banquete y la bebida

El banquete de bodas tiene muchos detalles que abarcar, en primer lugar, pensar si tu boda tendrá un banquete estilo menú, es decir, aquellos donde ofreces una entrada, plato principal y postres. 

Otras novias prefieren un banquete temático, lo que quiere decir es que ajustan la comida de acuerdo a un tema o época del año, por ejemplo, si están en época navideña suelen ofrecer los platos típicos de navidad de su país. 

Ten en cuenta que los servicios de catering para bodas suelen citar a los novios para una degustación anticipada. De esta manera, pueden confirmar qué plato, postres y aperitivos desean en la boda.

Por otro lado, la bebida no la suelen incluir en el banquete, se trata de un servicio aparte. De tal manera que puedes dirigirte hasta una bodega y organizar la cantidad de bebidas según los invitados y los tipos de bebida. 

Pastel de bodas

El pastel de boda es un aspecto que bien lo puede hacer el servicio de catering o un proveedor diferente. 

Lo ideal es que ya tengas en mente la imagen, puedes acudir a un pastelero profesional y expresar todo lo que esperas que sea la torta. 

Además, es un detalle que siempre se roba las miradas de los invitados. En cuanto al sabor ya eso es decisión de los novios. 

Logística de la boda

La logística está a cargo de un equipo que coordine la música, las luces, así como el momento para el primer baile de los novios, para servir la comida, para las palabras de los padres y todo lo que quieras que acontezca el día tu boda. 

Esto es fundamental porque recuerda que tendrás tan solo unas 6 horas para que suceda todo lo planeado, por este motivo es muy importante planear los tiempos aproximados. 

La decoración

¿Te gustaría otro consejo? En el lugar donde será la recepción junto con tu ya esposo visualiza la decoración de lugar antes de que entren los invitados. Verás como todo armoniza y el ambiente está preparado para esa velada acogedora. 

Tienes una variada selección de utensilios para bodas y accesorios que puedes usar para que el lugar quede deslumbrante, algunos ejemplos son globos, flores naturales, telas, imágenes, plantas, entre otros recursos. 

La decoración es uno de los aspectos de la boda que tiene más trabajo el día de la ceremonia, ya que siempre habrá cosas que solventar a último minuto. Sin embargo, de esos contratiempos se encarga el equipo que hayas contratado para esa tarea. 

El vestido de novia y el traje del novio

Lo más anhelado de las novias es el vestido. Puedes elegir vestidos de diseñadores en grandes tiendas o escoger modelos que te gusten y llevarlos con una modista profesional y que te confeccione a la medida el vestido. 

Por su lado, para la ropa del novio podéis acudir con un sastre o tiendas que ya vendan los trajes listos. 

Para ambos debes empezar a coordinarlos meses con anticipación, ya que deben ser revisados, ajustados y tu encargo no es el único que las tiendas se encuentran procesando. 

El cortejo 

Está confirmado por las damas de honor y los chicos que las acompañan, también otros incluyen a los niños que llevan los anillos y otros objetos significativos.

Es importante que determines si los novios son los encargados de costear todo lo relacionado con el cortejo. Por lo general, las damas de honor se hacen responsables de esos gastos.

Aunado a esto, es vital que puedas elegir damas de honor con las que te sientas cómoda para expresar tus inquietudes acerca de los vestidos.

Piensa en que se trata de tu boda, aunque quieras que el cortejo esté a gusto con la vestimenta, debes elegir siempre lo que te guste a ti, ya que puede suceder que las damas de honor no estén complacidas con tu elección. 

Evita a toda costa los inconvenientes, no significa que no se vayan a presentar, pero tú sé inteligente y manéjalos con diligencia. 

Servicio de fotografía

Por supuesto que de una boda deben quedar recuerdos físicos y no solo los que siempre llevarás en tu corazón. 

Por esta razón, es importante contratar un fotógrafo profesional. En cuanto a este apartado tienes muchas opciones para elegir. 

La mayor parte de la novia solicita que se documente todo el día de la boda, desde que se levanta y hasta el final del día, es decir, que el fotógrafo pase todo el día con ellos.

Otros novios estilan coordinar semanas o meses antes o después de la boda, todo depende de tus preferencias y alquilar un local para una sesión de fotos. 

En esta sesión puedes usar tu vestido o hacer varios cambios de ropa, también pueden estar familiares y amigos para que salgan en los retratos. 

Un plus muy favorable es que, sumado a las fotos, el fotógrafo pueda grabar varias partes del día y realizar un vídeo con edición profesional.

Se trata de un recuerdo muy bonito. ¿Te imaginas a familiares deseándote lo mejor en esta nueva etapa y que quede guardado para siempre?

COMPARTE ESTA HISTORIA
COMENTARIOS
Expandir
AÑADIR UN COMENTARIO