Recopilar ideas para una celebrar bodas civiles íntimas es una cuestión de tiempo, paciencia y entusiasmo. Piénsalo: la idea es que te cases solo una vez, y debe ser un día que recordar con cariño. Merece la pena preparar los detalles según tu estilo y tus gustos.

En Bokeh Estudios realizamos la colección de fotografías y el vídeo que, el día de mañana, te hará rememorar todos esos momentos especiales. Pero lo que recojan esas fotografías depende de vosotros, así que os damos algunas ideas para organizar una boda íntima con mucho encanto.

Ideas para una boda civil íntima con mucho encanto

No a todas las parejas les apetece casarse por todo lo alto, pero hacer una boda íntima también implica planificación y anticipación para garantizar que todo sale bien en un día que, celebrado con más o menos gente, será muy especial:

Las bodas a lo grande no tienen que suponer más diversión o sofisticación que una boda civil pequeña. Todo depende de la personalidad de los novios, de cómo conciban las relaciones con amigos y familiares y de la comodidad que quieren sentir en un día que les pertenece a ellos. Aquí tienes algunas ideas para la preparación de bodas sencillas:

1. Recoger la anécdota y no la pose

Ideas para celebrar bodas civiles con encanto
Boda civil íntima

Es una tendencia al alza en cualquier tipo de boda, pero más aún cuando se trata de buscar algo original para boda civil pequeña. Las fotografías cada vez huyen más de las poses estudiadas, sobre todo durante el gran día. Los novios ya tienen ocasión de posar en la preboda y la postboda, para las que se suelen elegir lugares especiales. Pero, el día de la boda, lo que se quiere recoger es la anécdota.

Ese momento en el que una amiga de la novia le coloca bien el vestido, cuando al hermano del novio se le escapan un par de lágrimas de emoción, cuando él le agarra la mano durante la ceremonia… Esas son las fotos que emocionan, mientras que los encuadres y ángulos estudiados sirven más para recrearse en el valor artístico de las imágenes.

2. Una apuesta por lo natural

¿Qué es una boda sin flores? Incluso cuando se programa un enlace íntimo muy sencillo, las flores no faltan. Pero la apuesta por lo natural que vemos en la actualidad va más allá de estas. Hablamos de la presencia de materiales nobles en muebles, textiles y otros elementos decorativos, buscando un estilo muy cálido y acogedor.

boda Finca Soto Gracia Madrid 037 1
Decoración boda civil sencilla

En cuanto a flores, se lleva lo salvaje, los que nos hace conectar con la naturaleza en su estado puro. En una boda civil íntima cabe buscar un estilo informal pero cuidado, así que serán mejores los conjuntos florales que huyan del exceso de orden en favor de algo más desenfadado. Y mejor aún si eliges flores de temporada.

3. El estilo vintage sigue muy presente

La fiebre por lo vintage no pasa de moda, y ya se ha convertido en el estilo decorativo de las bodas por antonomasia. No se reduce solo a los bodegones, sino que toma las mesas con vajillas donde cada pieza es única y diferente: de porcelana, con flores, en tonos como el dorado o los azules, etc.

Lo cierto es que las mesas se llevan el protagonismo en decoración. Los conjuntos decorativos dispuestos en espacios anexos quizás no tengan tanto sentido en una boda íntima, donde deberías concentrar toda la belleza en el mismo espacio. Cuida la vajilla, la cristalería, los manteles y los centros de mesa, y poco más necesitarás para que tu boda luzca espectacular.

4. Estilo minimalista, el que mejor casa con una boda íntima

Si estás de acuerdo con la manida frase “Menos es más” es porque te gusta el estilo minimalista. Se acabó recargar en exceso y optar por un hilo conductor omnipresente que abarrote las estancias con cientos de artículos decorativos. Una decoración de boda civil sencilla tiene incluso más sentido en un enlace íntimo, pues buscar la informalidad y el desenfado es un acierto.

Con el estilo minimalista podrás crear un ambiente más calmado y acogedor. Pero, sobre todo, resultará más fácil conseguir una decoración neutra que venza al paso del tiempo. El día de mañana, cuando mires las fotos, no te resultarán tan demodé que si escoges estilos decorativos que dejarán de ser tendencia.

5. La luz es parte de la decoración

Uno de los motivos que llevan a una pareja a casarse por durante el verano, por la noche y al aire libre es recrear ese ambiente mágico que se consigue con las luces. La decoración de árboles con bombillas, junto al cielo de luces que cubre la zona de las mesas, da lugar a un vistoso juego que en las fotos quedará genial.

Ya decíamos que el estilo minimalista es una apuesta segura, y lo cierto es que con el juego de luces adecuado no necesitarás nada más: lámparas colgantes, en racimos, en los detalles… Hay muchas posibilidades.

Fotografia de bodas Parador jarandilla 001
Parador de Jarandilla de la Vera

En definitiva, entre las ideas para una boda civil íntima está la decoración sencilla en la que se apueste por lo natural y lo aparentemente informal, sin recargar en exceso para no abarrotar el espacio y jugando con elementos como el estilo decorativo vintage y la luz.

En Bokeh Estudio nos encargaremos de recogerlo todo para que te quede el mejor recuerdo, siempre atentos para captar los momentos más emotivos. ¡Queremos que te sigas emocionando con tu boda mucho después de vivirla!

COMPARTE ESTA HISTORIA

COMENTARIOS Expandir -
AÑADIR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.