Los mejores lugares para fotos de boda especiales

Las sesiones fotográficas de novios son un universo muy amplio que admite todo tipo de posibilidades. El único requisito indispensable, más allá de los que marquen el presupuesto y las posibilidades técnicas, es satisfacer las demandas de los novios y conseguir buena sintonía con el fotógrafo. No importan tanto los lugares para fotos de boda, incluso ni siquiera la meteorología, al final la clave es propiciar un buen feeling durante la jornada.

Desde Bokeh Estudio Bodas somos firmes defensores de dejar volar la imaginación en nuestros trabajos. Los novios que nos contactan saben que pueden elegir todo tipo de lugares para su sesión de fotos para boda. Te mostramos con detalle algunas posibilidades que siempre son un acierto.

Lugares especiales para una sesión de fotos de boda

Muchas parejas tienen muy decidido cuál es el lugar para hacer fotos antes o después de su boda. Otras, en cambio, prefieren contactar previamente con el estudio de fotografía y vídeo y dejarse asesorar. En ambos casos el buen trabajo estará asegurado con base en la profesionalidad del equipo y la buena sintonía entre todos los actores que participen en la sesión.

Algunas posibilidades clásicas que aseguran conseguir fotos bonitas para bodas son la playa, un campo de girasoles, los monumentos más céntricos de ciudades importantes, una feria… No obstante, también hay hueco para espacios más originales, como las vías de un tren, un polígono abandonado para darle un toque industrial a la sesión, un puerto de pescadores…

Fotos de boda bonitas en plena naturaleza, un imprescindible

La naturaleza es una apuesta que nunca falla. Y cuando hablamos de naturaleza puede ser cualquier escenario que se nos venga a la cabeza: un campo de cultivos con cereales, una plantación de girasoles, una explotación de frutales, un olivar… o incluso esperar el momento perfecto del año para ver los cerezos en flor.

Junto a estas opciones, que son cultivos, están también las de los espacios naturales protegidos. Los puertos de montaña, los prados con explotaciones ganaderas, los circuitos de senderismo y los bosques son opciones muy interesantes. En alguno de estos emplazamientos es posible que haya que pedir autorización administrativa, lo que implica organizar con más antelación la sesión.

La playa, un espacio excluido de los enclaves naturales

Lugares para fotos de boda - La Playa
Fotografía de postboda en la playa de Caño de Meca

La playa es otro de esos lugares que se pueden enmarcar en la categoría de naturaleza, pero creemos conveniente darle una importancia única porque el resultado que se obtiene con estos reportajes es único.

Existen pocos escenarios más poderosos para conseguir fotos de boda bonitas que la orilla de una playa al atardecer. El contraste de la luz del sol en el ocaso con el juego de sombras, los juegos de movimientos que puede hacer el vestido de novia con el ir y venir de las olas y la marea dan lugar a instantes únicos que acaban convirtiéndose en recuerdos imborrables. Esta idea se extiende también hasta las costas con acantilados.

El propio lugar de celebración

El punto a favor de elegir los mismos emplazamientos de la boda como lugares para sesión de fotos es la comodidad para los novios, que se evitan desplazamientos; y para los propios invitados, que no tendrán que esperar mucho tiempo la llegada de los recién casados.

Además, si el día no acompaña en lo meteorológico podrás hacer el reportaje en interiores. Muchos espacios ofrecen grandes posibilidades para estas sesiones: haciendas y cortijos, casas rurales, hoteles…

La ciudad, empápate de monumentos y espacios históricos

Es probable que cuando pienses en bodas en sitios originales lo que se te venga a la cabeza sea un paisaje verde rodeado de un bosque y un lago, con altas montañas alrededor; o la orilla de la playa; e incluso una zona agrícola o ganadera. Sin embargo, otra alternativa son las zonas urbanas.

Fotografiarse en la ciudad es una tendencia muy actual que convence a muchas parejas. Aquí hay dos posibilidades, acudir a espacios icónicos de la ciudad, como los lugares más céntricos, para tomar imágenes junto a los monumentos más emblemáticos; o bien decantarse por espacios cotidianos como las calles, la carretera y zonas por las que se transita día a día.

Por otra parte, la apuesta de conocer edificios y barrios icónicos de alguna ciudad, véanse las grandes capitales europeas, es también una opción de hacer turismo en esos escenarios. Esta opción está pensada para las sesiones preboda y postboda. Además, hay que concretar con el equipo de fotografía y vídeo cuáles son las posibilidades técnicas y de presupuesto.

Foto de boda en el monumento Mirador de la Memoria
Fotografía de boda en el Mirador de la Memoria

Estas son solo algunas alternativas de lugares para fotos de boda. El objetivo final es que, sea cual sea el emplazamiento escogido, las imágenes transmitan sensibilidad, delicadeza, amor, emoción y realidad. La consecución de estas metas está muy determinada por la actitud proactiva de los novios y el buen hacer de los profesionales. Cuando se consigue un buen feeling, el resultado acabará siendo positivo.

COMPARTE ESTA HISTORIA
COMENTARIOS
Expandir
AÑADIR UN COMENTARIO